Este jueves 25 de junio la Universidad Tecnlógica de Coahuila participó en el evento “Pacto Coahuila 2026: Acuerdos que Impulsan el Empleo, la Productividad y el Futuro”, encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El rector Sergio Guadarrama, asistió a este importante encuentro que reunió a representantes de los sectores gubernamental, empresarial, sindical y educativo, con el objetivo de fortalecer la competitividad, impulsar la generación de empleo y contribuir al desarrollo económico de Coahuila.

El Mandatario estatal abundó que en Coahuila se trabaja por generar las mejores condiciones que buscan los empresarios para invertir, como la seguridad, la estabilidad laboral, Estado de Derecho, servicios, infraestructura, mano de obra calificada.
“Hoy Coahuila es el segundo estado más seguro del país, y de los 110 municipios que califican a nivel nacional en el tema de seguridad, solamente califican tres de Coahuila, y los tres de Coahuila están dentro del top 6 nacional; Saltillo, Torreón y Piedras Negras”, informó.

“Además de reunirnos a ratificar este pacto que es importante para la estabilidad laboral, volvemos a mandar un mensaje como comunidad, de que la gran fortaleza de nuestro estado es esto; para todos los retos que tenemos como estado, la unidad y el trabajo en equipo entre sindicatos, sociedad civil organizada, iniciativa privada y gobierno y ciudadanos: esa es la fórmula mágica”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a seguir trabajando en unidad y seguir cuidando y defendiendo a Coahuila siempre.
Desde la UTC, siguen sumando esfuerzos para construir un mejor futuro para Coahuila a través de la educación, la innovación y la colaboración.


