martes, diciembre 24, 2024
sieli lab
InicioCoahuilaUna prioridad, modernizar la infraestructura hospitalaria en el país: Ing. Ariel Medina...

Una prioridad, modernizar la infraestructura hospitalaria en el país: Ing. Ariel Medina Medina.

Sin duda alguna, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) del ISSSTE de Torreón, es la obra más importante en materia de salud que se ha construido en La Laguna en las últimas tres décadas.

El HRAE se proyectó con 35 especialidades médicas en beneficio de más de un millón y medio de derechohabientes de los estados de Coahuila, Zacatecas, Durango y Chihuahua. 

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón se construyó en un predio de 10 hectáreas, la coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal fue clave para que se concretara la unidad que cuenta con capacidad resolutiva de los problemas de atención médica de alta complejidad.

La empresa Ingeniería y Desarrollo Inmobiliario de México S.A DE C.V. (IDIMSA), en su afán de contar con obras que impactan en la vida diaria de miles de personas, se ha especializado en desarrollar infraestructura hospitalaria de primer nivel en todo el país, el Ingeniero Ariel Medina Medina y su empresa IDIMSA contribuyeron a que Torreón cuente con un nuevo hospital en beneficio de los Laguneros.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón cuenta con 250 camas censables; beneficia a poco más de un millón 500 mil derechohabientes de Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas, así como a la población en general en caso de una emergencia médica.

Se cuenta con 35 especialidades, además de tratamiento oncológico con equipo de última generación, como el acelerador lineal, que evita que los pacientes tengan que ser trasladados a otros estados o incluso a la Ciudad de México.

Está equipado con 8 quirófanos, cuenta con una plantilla laboral de 2,129 plazas, divididas en 40 categorías.

Entre los servicios auxiliares de diagnóstico están: imagenología, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, anatomía patológica y resonancia magnética, con lo que ofrece atención integral en diagnóstico oportuno y tratamiento.

También tiene 12 elevadores, dos plantas de emergencia, 54 unidades de enfriamiento y una planta de tratamiento de aguas residuales, que se aprovechan para sanitarios y riego de áreas verdes. Además, dos calderas, un sistema contra incendios, circuito cerrado de video vigilancia y un helipuerto.

IDIMSA demuestra su misión de generar un impacto positivo en la sociedad con obras que sean trascendentales, y la salud es uno de los aspectos más importantes para generar bienestar.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
- Advertisment -

Más Popular