La astronomía es una disciplina importante tanto para niños como para adultos, pues para los niños, la astronomía despierta su curiosidad y les ayuda a aprender sobre el universo que los rodea. A través de la observación del cielo, pueden obtener respuestas a preguntas sobre el origen del universo, los planetas, las estrellas y otros fenómenos astronómicos. Además, aprender sobre astronomía fomenta el pensamiento lógico, el razonamiento científico y el desarrollo de habilidades matemáticas.
En mayo no solo tenemos la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, sino varios eventos astronómicos que son de gran interés para los amantes de la astronomía y de las curiosidades del cosmos, hoy te hablaremos sobre esta serie de eventos y también las recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de estos eventos, así que presta mucha atención y no te pierdas de ningún detalle.
Fecha: Noche del 5 al 6 de mayo, la ubicación ideal es el trópico y hemisferio sur, aunque también visible desde algunos puntos del hemisferio norte. Se esperan visualizar, entre 40 y 85 meteoros por hora a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.
Se aconseja alejarse de la contaminación lumínica, buscar un lugar con vista despejada y utilizar un mapa celeste o planisferio. Las Eta Acuáridas están asociadas al cometa Halley, al igual que las Oriónidas que ocurrirán en octubre.
Otros eventos de mayo.
-Constelaciones primaverales: La Osa Mayor, Leo y otras constelaciones típicas de la primavera se encuentran en lo alto del cielo nocturno.
-Triángulo de Primavera: Un conjunto de estrellas fácilmente reconocible formado por Arturo, Regulus y Spica.