Circulan en redes sociales imágenes de quien sin duda es el lonchero más famoso de Torreón “El Payo” caratcerizado como San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles e imposibles.
Si eres de Torreón y nunca has disfrutado uno de los deliciosos lonches del Payo, entonces no sabes lo que es bueno.
Desde hace décadas el payo además de ser reconocido por los excelentes lonches que prepara se ha caracterizado por su buen humor, carisma y creatividad para dar a conocer su negocio, una de las frases más famosas es sin duda la de “Un Lonchero Nunca Muere” que hizo alusión a la creada para dar apoyo al Club Santos Laguna en momentos difíciles (como los que pasa actualmente por cierto) “Un Guerrero Nunca Muere”.
Pero esta vez el payo llama la atención de nuevo al mostrar su fe y devoción a San Judas Tadeo, el lonchero organizó un rosario y repartió 800 lonches de reliquia para agradecer al santo por los favores recibidos, señaló que tuvo un problema de salud por una trombosis en una pierna y al estar en cama soñó a su mamá y recordó una imagen de San Judas que ella le regaló hace 28 años, de ahí le pidió al santo que intercediera por su salud, prometió como manda hacer el rosario y los lonches.
Como se sabe, Judas Tadeo también es considerado el patrono de los negocios y de los trabajos; y en estas fechas se realizan múltiples manifestaciones de fe en agradecimiento a los favores concedidos. El payo sin duda, sabe como hacerse notar.
Felicidades “Payo” (ojo la nota no es pagada, pero se agradece un lonchecito mixto de adobada o un “tapa arterias”)