El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos agentes de la FGR que se habían trasladado a Chilpancingo, Guerrero, en apoyo a la investigación del crimen del estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de Yanqui Kothan Gómez Peralta, el normalista de Ayotzinapa asesinado por la policía de Guerrero.
En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que hubo “abuso de autoridad”, y afirmó que el estudiante, de 23 años, no disparó contra los elementos, como se dijo en un inicio.
“Lamento mucho, mucho, lo que pasó en Chilpancingo con el joven que fue asesinado, que ya se atrajo la investigación. Se va a castigar a los responsables“, expreso, y envió su pésame a la familia y amigos del joven.
Señaló que no se permitirá la impunidad en este caso y “no vamos a permitir ninguna injerencia, tentación, de querer proteger a los responsables”.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Guerrero, los dos agentes de la FGR desaparecidos son Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos.
Medios locales señalan que los peritos, expertos en materia forense, se trasladaban en una camioneta pick up de color blanco. El último contacto que se tuvo con ellos fue el pasado domingo 10 de marzo, alrededor de las 22:00 horas, cuando circulaban sobre la Autopista del Sol.
Con información de El Universal.