domingo, diciembre 22, 2024
sieli lab

La Cámara de Representantes aprobó recientemente una legislación dirigida a los inmigrantes no autorizados acusados de robo, lo que marca un importante impulso de los republicanos para enmarcar a la administración Biden y a los demócratas como indulgentes en el control fronterizo.

El proyecto de ley, que lleva el nombre de Laken Riley, una víctima presuntamente asesinada por un migrante venezolano en libertad condicional, tiene como objetivo hacer cumplir la custodia federal para ciertos inmigrantes a pesar de enfrentar escasas perspectivas en el Senado controlado por los demócratas.

Con 37 demócratas rompiendo filas para apoyar el proyecto de ley, los republicanos aprovechan este tema para aumentar los temores sobre la inmigración, haciéndose eco de la retórica del expresidente Trump. El proyecto de ley critica las políticas de “fronteras abiertas” y exige acciones estrictas contra los “extranjeros criminales”, al tiempo que propone el restablecimiento de la política de “permanecer en México”.

Los críticos, incluidos los demócratas, denuncian que el proyecto de ley explota la tragedia para obtener beneficios políticos, temiendo que pueda conducir a detenciones injustas y sobrecargar un sistema de inmigración ya de por sí tenso.

Con información de Annie Karni del New York Times.

PUBLICACIONES RELACIONADAS
- Advertisment -

Más Popular